En septiembre, una mujer denunció que su vecino abusó sexualmente de ella durante una sesión de masajes de masoterapia. Interviene el fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix.
El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, requirió al Juzgado de Garantías 4 la elevación a juicio de la causa en la que un hombre de 28 años fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Las actuaciones de González Miralpeix iniciaron cuando la víctima, vecina del hombre, denunció en septiembre pasado que concurrió a su casa para realizar una sesión como modelo de masajes de masoterapia y que, mientras realizaba la práctica, el acusado la sometió a tocamientos y la accedió carnalmente pese a su negativa.
Luego de realizar la investigación, y basándose en la declaración de la víctima, testigos, el informe de biología molecular del CIF que da cuenta del material genético masculino presente en las muestras de hisopado perteneciente a la damnificada, González Miralpleix consideró que existen pruebas suficientes para solicitar que el acusado sea juzgado.En su requerimiento, el fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual recordó que “no hay que olvidar que los delitos de abuso sexual se consuman en un marco de privacidad que conspira habitualmente para la incorporación de elementos probatorios, por ello el testimonio de la víctima adquiere plena prueba al no advertir interés y odio tendiente a perjudicar al imputado”.