Los hechos fueron denunciados por el padre de la menor, al tomar conocimiento de que la pareja de la madre, aprovechando la convivencia, había cometido distintos actos de abuso sexual en su perjuicio. El hombre será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de debate contra Marino Adolfo Luna como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la situación de convivencia preexistente (tres hechos) en perjuicio de una menor de 12 años y contra Ester Liliana Jaime como partícipe necesario del mismo delito.
Los hechos ocurrieron en el departamento Anta y fueron denunciados en 2020 por el padre de la menor, al tomar conocimiento de que la pareja de la madre, con quien convivía la niña, había vulnerado su integridad sexual desde pequeña.
El juez Sebastián Fucho condenó al acusado de 37 años a la pena de 12 años y seis meses y a la mujer de 52 años a la pena de 10 años de prisión efectiva.
En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.