La causa se inició por la denuncia que realizó una joven, quien afirmó que el hombre aprovechó su posición como líder espiritual para someterla sexualmente desde que tenia 14 años. El individuo ya había sido condenado por un delito sexual en 2023.
El Juzgado de Garantías 6 del Distrito Judicial Centro dictó la prisión preventiva para un hombre que se encuentra detenido desde el 15 de abril pasado e imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en seis hechos, en concurso real.
Durante la audiencia, la fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero Calvet, presentó los argumentos que respaldan su solicitud de mantener al acusado bajo custodia mientras lleva adelante la investigación de la denuncia presentada el pasado 4 de abril por una joven mayor de edad, quien afirmó haber sido víctima de múltiples abusos sexuales entre los años 2018 y 2021 por parte del hijo de los pastores de una iglesia evangélica ubicada en el centro de la ciudad.
Según la denunciante, el primer hecho se habría producido cuando tenía 14 años, dentro de una combi de la iglesia a la que accedió subir ya que confiaba en el hombre, que se desempeñaba como líder espiritual y estaba a cargo de la escuela dominical de la congregación religiosa. Los abusos se habrían repetido en al menos cinco ocasiones más, detalló la damnificada.
La fiscal Sodero Calvet consideró que, dada la gravedad de los hechos investigados, las medidas alternativas a la prisión, como el arresto domiciliario o el monitoreo electrónico, no serían suficientes para evitar el riesgo de fuga, considerando la capacidad económica del acusado.
Recordó que el individuo ya había sido condenado en 2023 a tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima (estupro) en perjuicio de otra menor de edad.
Capturan a presunto agresor sexual vinculado a iglesia evangélica