El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 3, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 26 años, acusado del delito de abuso sexual simple, en calidad de autor.
Del requerimiento se desprendió que el acusado, primo de la amiga de la víctima, atentó contra la integridad sexual de la joven mujer, al desplegar actos corporales de contenido esencialmente sexual, sin que la damnificada pudiera consentir tal accionar por estar dormida.
El hecho ocurrió durante la mañana del 24 de febrero de 2019, cuando la damnificada dormía tras consumir bebidas alcohólicas, en una de las habitaciones del inmueble ubicado en San Luis, donde se celebró un cumpleaños.
El acusado ingresó a la habitación, se subió a la cama de arriba de la cucheta en la que dormía la damnificada y la sometió a tocamientos.
En un momento, despertó la madre de su amiga, quien le preguntó al imputado qué hacía y este le contestó “oh, qué te pones la gorra”, mientras la damnificada continuaba dormida.
En su relato, la víctima expresó que tuvo un “flash” de alguien arriba de ella y que por reacción, lo empujó. Agregó que cuando despertó de golpe y asustada, encontró a la amiga de su mamá a los gritos en la habitación.
La denuncia fue radicada por la víctima el mismo día en la Comisaría de San Luis, en la que expresó que sufrió el abuso tras asistir a la fiesta del cumpleaños del padre de su amiga.