El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 7 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 35 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, todo en concurso real.
El fiscal González Miralpeix entendió a partir de los elementos probatorios reunidos que se encuentra acreditado con grado de convicción necesario la existencia del delito y la responsabilidad penal del imputado. Es que a través de la investigación, pudo establecerse que la menor, a la edad de 14 años y cuando se encontraba sola en su domicilio, fue víctima del hermano de su padrastro, quien cometió actos que vulneraron su libertad e integridad sexual.
Tras eso, la amenazó con lastimar a su madre si contaba lo sucedido. El accionar del imputado se repitió cuando la víctima tenía 15 años y en circunstancias similares.
La denuncia fue radicada en abril de 2019 por la hermana de la menor.