Durante el juicio, la Fiscalía demostró que la niña había sido abusada entre los cinco y once años de edad por su padrastro.
La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que el juez José Luis Riera de la Sala 6 del Tribunal de Juicio del distrito judicial Centro, condenó a un hombre a la pena de trece años de prisión de ejecución efectiva.
A lo largo del juicio, la fiscal Sodero Calvet presentó las pruebas reunidas por la Fiscalía durante la investigación penal consistente en testimonios, informes médicos, psicológicos y socioambientales, que permitieron demostrar la autoría del sujeto de 37 años de edad, en los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menor de dieciocho años en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menor de dieciocho años.
La intervención de la Fiscalía especializada inició con la denuncia radicada por una mujer en representación de su hija de 12 años, acusando a su esposo y padrastro de la menor de edad por abuso sexual. Precisó que había tomado conocimiento de que la niña había sido abusada desde los cinco hasta los once años.
En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la menor confirmó lo denunciado y brindó detalles de la vulneración sexual a la que la había sometido el acusado cuando quedaban solos en el hogar donde convivían.