Un hombre fue condenado por abusar sexualmente de la hermana de su pareja cuando ésta cuidaba de su sobrinita. Fue denunciado por el padre de la víctima al descubrir que esta cursaba un embarazo.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para un hombre de 41 años acusado del delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima en Razón de la mayoría de edad del autor por hechos ocurridos en paraje Solazutti.
El juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Orán, Mario Maldonado lo condenó a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta tales como prohibición de acercamiento a la víctima y someterse a tratamiento psicológico.
La denuncia de lo sucedido la radicó en Febrero de este año el padre de la menor de 15 años, que al descubrir que estaba cursando un embarazo, indagó y descubrió que el autor era su yerno. Todo esto fue ratificado por la víctima en cámara gesell y explicó que cuando concurría a la casa de su hermana a cuidar a su sobrinita, este hombre aprovechó su inmadurez y la convenció de mantener intimidad.