El hombre recibió la condena poco tiempo después de realizada la denuncia. Fue la madre de la menor de 13 años quien alertó a la justicia.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal durante la audiencia multipropósito en la que el Juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a la pena de 8 años de prisión a un hombre de 73 años, por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo y guarda.
El hombre fue denunciado a fines del mes de junio por parte de la madre de una adolescente de 13 años, quien le contó que su abuelo y padre de la mujer, abusó de ella en diferentes oportunidades.
Por su parte, la menor, en su declaración testimonial, ratificó lo sucedido y declaró que los abusos se prolongaron por alrededor de dos meses.
El Juez condenó al hombre a la pena de 8 años de prisión y dispuso la extracción de material genético del condenado, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.