La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, había solicitado que sea declarado culpable de abuso sexual gravemente ultrajan. Los fundamentos se conocerán el próximo jueves.
Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, Aldo Primucci y Edgardo Laurenci absolvieron por el beneficio de la duda al médico de Pichanal que fue denunciado por una paciente por abuso sexual.
Durante el juicio, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal. Durante su alegato solicitó que el médico y ex concejal fuera condenado por abuso sexual gravemente ultrajante.
Según consta en las actuaciones, la víctima cursaba un embarazo de tres meses y concurrió a la consulta con el ginecólogo. Las prácticas llegaron a incomodar a la mujer, que notó que el acusado tuvo un comportamiento hacia ella, que excedía la práctica.
Durante el examen médico realizado por el médico legal del CIF a la damnificada, se encontraron indicios que se condecían con lo denunciado.
El Tribunal informó que dará a conocer los fundamentos de su sentencia en cinco días hábiles.