Un hombre de 29 años fue detenido e imputado por un hecho donde luego de una reunión familiar en la ciudad de Salta, abandonó a su pareja embarazada sin dinero y sin la tarjeta de transporte para volver a Coronel Moldes y luego se dirigió a la casa que compartían, le sustrajo elementos de valor y quemó la ropa de la mujer, su celular y otros efectos personales.
La Fiscalía Penal de Cerrillos, Delegación Coronel Moldes, a cargo en forma interina de Analía Adet, imputó a Mario Edgardo Choque Vilca por los delitos de hurto, daños e incendio intencional en concurso real luego de que fuera denunciado por su pareja por un hecho ocurrido días pasados, cuando viajaron desde esa localidad a la ciudad de Salta para participar de un festejo familiar, tras el cual el acusado dejó a la mujer embarazada y a su hija de 8 años sin dinero y sin la tarjeta de transporte abandonadas y sin la posibilidad de regresar.
Cuando la víctima consiguió medios para regresar, encontró la vivienda que habita abierta, sin seguridad y con el faltante de diversos elementos de valor, incluso un juego de ollas. Cuando se dirigió a una parte posterior de la propiedad, encontró que también le habían prendido fuego a su ropa, a su celular, a papeles de importancia e incluso otros efectos personales como porta retratos.
En una ampliación de su denuncia, la mujer detalló los demás objetos faltantes y dijo que la pareja ya tenía antecedentes de hechos de violencia por los celos del acusado, con quien está en pareja hace un año. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno que continúe detenido.