Un hombre de 28 años fue condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva por actos de abuso en perjuicio de su hija de 10 años. La madre tomó conocimiento de lo que sucedía al leer el diario íntimo de la menor.
La fiscal penal Verónica Simesen, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 28 años acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración agravado por la convivencia, el vínculo y la guarda.
La denuncia que originó la investigación la realizó la madre de la menor de 10 años en Noviembre de 2018, cuando encontró el diario íntimo de la niña sin candado y al leerlo, supo que era sometida a actos con contenido sexual por su propio padre.
Con la colaboración de la institución escolar a la que concurría la niña, pudo conocer detalles de los hechos que se habían reiterado a lo largo de un año y formalizó la acusación contra su pareja y padre de sus hijos.
La jueza Carolina Sanguedolce, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos que se le imputan, lo condenó a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.