Un hombre de 41 años pasará 7 años en prisión por amenazar, golpear y lesionar a su pareja y por someter a tocamientos a su hija menor de edad. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 41 años, acusado de los delitos de lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y violencia de género (4 hechos), amenazas, desobediencia judicial (cuatro hechos) en perjuicio de quien fuera su pareja y abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia en perjuicio de su hija menor de edad.
Fue denunciado por su pareja por amenazarla, golpearla y lesionarla en diferentes ocasiones pese a que ya se habían dictado medidas restrictivas y de acercamiento y también fue denunciado por la abuela materna de su hija, al tomar conocimiento de que el acusado la había sometido a tocamientos.
El juez Edgardo Laurenci, con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de 7 años de prisión de ejecución efectiva y dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.