A prisión por irrumpir en un domicilio, sustraer algunos bienes y amenazar a sus propietarios

Ocurrió el pasado mes de diciembre en una vivienda de Villa San Antonio de la ciudad de Salta. Tras cometer el ilícito, el acusado fue demorado por los damnificados, a quienes amenazó. Fue declarado reincidente por novena vez. 

La fiscal penal Sofía Cornejo, interina en la Fiscalía Penal 5 en feria, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro en feria, en la audiencia flexible y multipropósito donde Lucas Damián Reartes fue sometido a juicio abreviado como autor de los delitos de violación de domicilio, hurto simple y amenazas en concurso real.

Ocurrió el pasado 31 de diciembre en una vivienda de calle Ituzaingó al 1500 de la ciudad de Salta, donde aprovechando que la propietaria realizaba tareas domésticas, el acusado ingresó sin ejercer violencia, sustrajo un celular y una billetera para luego huir.

Fue seguido por el esposo de la damnificada y otras personas, que lograron reducirlo en las inmediaciones y cuando aguardaban la llegada de personal policial, fueron amenazados por el acusado. Se logró recuperar el teléfono pero no la billetera.

El juez Pablo Zerdán, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 7 meses de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por novena vez.