Un hombre fue condenado a cumplir prisión efectiva y será registrado en el Banco de Datos Genéticos por abusar sexualmente de una menor de edad, a la que conocía por ser compañero de trabajo del padre.
El fiscal penal Santiago López Soto, interino en la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre acusado de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.
El hecho juzgado fue denunciado en enero de 2019, al tomar conocimiento de que el acusado, aprovechando la relación de proximidad con el padre de la menor, por ser compañeros de trabajo, vulneró su integridad sexual.
El juez Francisco Mascarello le impuso el cumplimiento de una pena de seis años y un mes de prisión de cumplimiento efectivo y revocó el arresto domiciliario con el que llegó a juicio. En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.