La Sala 4 del Tribunal del Juicio lo sentenció a nueve años de prisión. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Penal de UDIS, Cecilia Flores Toranzos
La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, logró la condena a la pena de nueve años de prisión efectiva para un hombre que abusó de la nieta de su pareja, menor de edad.
Luego de investigar la denuncia radicada en 2020 por madre de la menor de edad, la fiscal Flores Toranzos reunió las pruebas necesarias que permitieron que la jueza Norma Vera, de la Sala 4 del Tribunal del Juicio, hallara culpable al hombre del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y por mediar aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad.
Cuando la menor tenía 14 años, pudo contar a su madre que, años atrás, cuando la había dejado al cuidado de su abuela y su pareja por unos días, el hombre la había sometido a tocamientos reiterados.
Tras conocerse la condena, la jueza Vera ordenó que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN al condenado para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.