El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió al Juzgado de Garantías interviniente la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 24 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de 17 años.
A partir de los elementos probatorios reunidos, el fiscal entendió que se encuentra acreditado con grado de convicción necesario la existencia del delito y la responsabilidad penal del imputado, quien cometió actos que vulneraron la libertad e integridad sexual de la víctima. El hecho ocurrió en la ciudad de General Güemes.
La denuncia fue radicada por la madre de la menor, quien relató que el 13 de julio de 2019, su hija fue a buscar un cargador a la casa de una amiga y que dio con el imputado que estaba solo. Según consta en el decreto de requerimiento de elevación a juicio, el acusado la invitó a pasar a la casa, que se encontraba a oscuras y cometió el abuso. La menor indicó que el imputado estaba aparentemente borracho y que luego de cometer el abuso escapó en una moto.