La madre de la víctima radicó la denuncia en contra de su hermano. El fiscal Penal de UDIS 1, Federico Obeid, investigó los hechos y, tras reunir las pruebas necesarias, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4.
El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, para un hombre de 52 años por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y convivencia preexistente, abuso sexual simple agravado por la guarda y convivencia preexistente y abuso sexual simple agravado por la guarda, todo en concurso real, en perjuicio de su sobrina.
La intervención de UDIS 1 inició a raíz de la denuncia de la madre de una adolescente de 13 años en contra de su hermano y tío de la menor de edad. La mujer indicó que acababa de tomar conocimiento de que su hermano abusaba sexualmente de su hija desde que tenía seis años, cuando ésta quedaba en la casa de su abuela.
En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la adolescente confirmó lo denunciado por su madre y brindó detalles de los abusos a los que fue sometida durante años.
Teniendo en cuenta el relato de la víctima y los informes psicológicos y médicos, el fiscal Obeid tomó la determinación de requerir juicio para el hombre.