Un hombre de 61 años fue condenado en juicio abreviado por abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple y ejercicio ilegal de la medicina en perjuicio de una menor y una joven mayor que habían concurrido a verlo por su actividad conocida de “sanador”.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala III del Tribunal de Juicio para un hombre de profesión enfermero, acusado de dos hechos de abuso en la localidad de San Antonio de los Cobres y de ejercicio ilegal de la Medicina, ya que era conocido por su actividad de “curandero”.
Los hechos por los que fue llevado a juicio fueron denunciado por las madres de dos jóvenes, una mayor y una menor, de las que abusó aprovechando que éstas concurrieron a verlo para que las tratase de diferentes dolencias.
La jueza Carolina Sanguedolce lo condenó a la pena de cinco años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple y ejercicio ilegal de la medicina, en concurso real y al tener una condena anterior, se unificó a cinco años y seis meses de prisión efectiva, revocando la condicionalidad de la pena anterior. Será alojado en la Unidad Carcelaria 1.