Los dos jóvenes fueron imputados y a solicitud del fiscal interviniente, continuarán privados de su libertad, mientras se esperan resultados de la autopsia de la menor, la que revelará la causa de muerte.
El fiscal penal 1 de Metán, Sergio Osvaldo Castellanos, investiga el fallecimiento de una beba de 5 meses de vida, la cual falleció el pasado fin de semana en el Hospital Materno por un traumatismo de cráneo. Según la denuncia de una tía materna de la menor, los progenitores de 18 y 20 años podrían tener que ver con el deceso.
Ante la presunción de la comisión de un delito, el fiscal solicitó que Andrea Belén Castilla de 18 años y Enzo Nicolás Cortez de 20 años, sean detenidos y se les imputó el delito de homicidio calificado en perjuicio de una niña de 5 meses de vida, que era hija de ambos.
Durante la audiencia de imputación, el padre dio su versión de lo ocurrido y reveló que cuando ya se retiraba del lugar donde se encontró con su ex pareja, es que escuchó gritos y vio que la niña era levantada del suelo por su madre y luego las acompañó para que la beba sea asistida.
En tanto, la madre de la beba dijo en forma contundente que se trató de un accidente y decidió no declarar, asegurando que lo hará por escrito. Mientras se completan pericias y estudios solicitados por el fiscal, entre ellos el resultado de la autopsia, los dos jóvenes permanecerán detenidos.