Los hechos sucedieron en Rosario de la Frontera, se trata de Alan Leonel Castillo (21), quien en una semana robó una moto y cuatro baterías, quedó detenido al ser entregado por su madre en la dependencia policial.
El pasado 16 de febrero una vecina denunció que le sustrajeron su motocicleta la cual se encontraba en su domicilio, una semana después dos personas más denunciaron el robo de las baterías de sus respectivos camiones, ninguna de las víctimas logró ver el momento del robo.
El fiscal López Ibarra de la fiscalía penal de Rosario de la ordenó una serie de medidas y el personal policial logró identificar un inmueble donde podrían estar los elementos robados en el barrio Perón.
Al llegar al domicilio consultaron por la motocicleta a lo que el hermano de Castillo indicó que en la habitación de su hermano había una que no pertenecía a su familia y también mencionó que el mismo había traído unas cuatro baterías dejándolas en el pasillo. De esta manera fueron hallado los elementos y entregados de manera voluntaria, Castillo no se encontraba en su vivienda.
Preocupada por la situación de su hijo, en horas de la noche, la madre se acercó hasta la dependencia policial y preguntó si su hijo ya había sido detenido, ya que lo había esperado en su casa y el joven no regresó. Los policías le informaron que aún no habían logrado capturarlo.
Al día siguiente, Castillo se presentó en su casa. Estaba cansado con frío y hambre. Pidió disculpas a su familia y dijo que quería entregarse por lo que había realizado. Su madre, en un acto maternal, hizo que su hijo se bañara, luego le dio de comer y por último lo llevó hasta la comisaría, donde quedó detenido.
El fiscal López Ibarra le imputó los delitos de hurto y robo dos hechos por lo que permanece detenido.