La fiscal Cecilia Flores Toranzos, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, llevó a juicio a un acusado por abuso sexual. En menos de seis meses de la denuncia se realizó el juicio en la Sala IV del Tribunal de Juicio.
El caso fue denunciado en octubre del año pasado por la madre de una menor de edad. En su denuncia relató que al volver a su casa en la localidad de Santa Victoria Oeste, encontró a su pareja en una situación incómoda con su hija, por los que luego estando a solas con su hija le preguntó al respecto.
La menor le confesó a su madre que sufrió el abuso por parte de su pareja, el padrastro, por lo que realizó la denuncia para que se tomen las medidas necesarias para resguardar a su hija. El acusado quedó detenido en ese momento hasta el momento de su juicio.
La fiscalía brindó la contención para la madre y su hija víctima del abuso y a su vez llevó adelante la investigación la cual en enero de este año fue requerido el juicio y en menos de medio año fue condenado en juicio.
En las audiencia presidida por la jueza Ana Silvia Acosta, se probó la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia, por los que el padrastro fue condenado a la pena de 9 años y 6 meses.