El grupo de personas que ingresó violentamente a un destacamento policial en Rosario de la Frontera, agredió al personal policial que allí se encontraba, sustrajeron algunos elementos y facilitaron la evasión de un detenido, fue detenido e imputado por el hecho.
La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, logró la detención de Julio Armando Luna, Miguel Ángel Iñiguez, Iván Martínez, Denis Fernando Martínez, Silvana Florencia Martínez y Gastón Julián Luna tras un violento hecho ocurrido en el Destacamento Policial de San Felipe de Horcones días atrás.
Julio Armando Luna, quien es personal policial con carpeta médica, fue imputado por los delitos de evasión agravada, robo calificado, daños calificados, resistencia a la autoridad y amenazas en concurso real en perjuicio de la Administración Pública y de 4 efectivos policiales.
Miguel Ángel Iñiguez, Iván Martínez, Denis Fernando Martínez, Silvana Florencia Martínez y María del Valle Luna fueron imputados por los delitos de evasión agravada, robo calificado, daños calificados, resistencia a la autoridad y amenazas en concurso real en perjuicio de Administración Pública y 4 efectivos policiales.
En tanto, Gastón Julián Luna, fue imputado por los delitos de evasión, resistencia a la autoridad -dos hechos-en Concurso Real en perjuicio de la Administración Pública por el hecho ocurrido en la Finca Anahí y el Destacamento Policial San Felipe.
Todos permanecerán detenidos mientras se completan las diligencias solicitadas por la Fiscalía, excepto Silvana Florencia Martínez, quien cumple medidas sustitutivas en atención a que tiene un bebé lactante de 6 meses.