Un grupo de personas ingresó violentamente a un destacamento policial, agredió al personal que allí se encontraba, sustrajeron algunos elementos y facilitaron la fuga de un detenido que se encontraba esposado. Hay orden de detención para ellos y secuestro de los vehículos en los que se movilizan.
La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, interviene en este hecho que se originó cuando personal policial del Destacamento San Felipe de Horcones se dirigió a verificar el cumplimiento de la orden para que personas extrañas desocupen dos inmuebles usurpados. Los efectivos que se constituyeron en el lugar, fueron amenazados y agredidos por los ocupantes de las propiedades, quienes se negaban a cumplir la medida impuesta.
Producto de la resistencia y los actos de hostilidad, se logró la detención de una de estas personas, identificada como Gastón Julián Luna, quien fue trasladado a la dependencia policial, distante a 25 km. Horas más tarde, se hicieron presentes en la dependencia alrededor de 11 personas que irrumpieron en el lugar, causando destrozos materiales, lesiones al personal que se encontraba e incluso sustrajeron algunos elementos. El grupo, encabezado por Julio Armando Luna, efectivo policial que se encuentra de licencia por estrés laboral y padre del detenido, lograron liberar al demorado, el cual se fugó con las esposas puestas.
El fiscal ordenó la constatación de los daños y lesiones que resultaron del hecho y solicitó la orden de detencion de Julio Armando Luna, Miguel Ángel Iñiguez, Iván Martínez, Denis Fernando Martínez, Silvana Florencia Martínez y Gastón Julián Luna entre otras personas que no pudieron ser identificadas. Asimismo solicitó que se secuestren los dos vehículos que intervinieron en los hechos y determinó que las propiedades usurpadas sean custodiadas por personal de Infanteria, en resguardo de su propietario y su grupo familiar.