Un hombre fue condenado en juicio abreviado por abusar sexualmente de la hija de su ex pareja. Estuvo prófugo y fue detenido en el mes de Junio en Río Grande, Tierra del Fuego. Fue decisivo para la condena el examen genético realizado al hijo de la víctima.
La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, con el acuerdo de las partes, solicitó juicio abreviado ante la Sala VII para un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija menor de edad de quien fuera su pareja, fruto de lo cual, la niña quedó embarazada.
El caso data de 2014 y fue denunciado por la madre de la menor, ante lo cual se inició una minuciosa investigación que incluyó un eximen de ADN realizado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales sobre el hijo de la víctima, que era compatible con el del acusado. El hombre fue localizado por personal policial especializado en Tierra del Fuego, fue detenido y trasladado a Salta con la cooperación de la División de Delitos Complejos de Río Grande.
La jueza Paola Marocco lo condenó a la pena de de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por encontrarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia.