El hecho ocurrió en circunstancias en que dos grupos de jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública se enfrentaron a golpes y pedradas. Cuando llegó un móvil policial para despejar, Fredy Alexander Copa, resultó con un disparo en la zona torácica.
La Fiscalía Penal de Derechos Humanos, a cargo de Gustavo Vilar Rey, investiga un hecho sucedido en la localidad de La Merced el pasado 29 de Octubre, donde hay cuatro efectivos policiales imputados por vejaciones calificadas en perjuicio de un joven identificado como Fredy Alexander Copa.
Los imputados son el oficial subayudante Diego Alberto Miranda, el sargento Fernando Serrano, el cabo Hugo Cruz y el agente Héctor Tula. Según se conoció, la noche de los hechos hubo un enfrentamiento de dos grupos de jóvenes que promovieron desorden y se arrojaban piedras.
Cuando se hizo presente el personal policial a bordo de un móvil los dos grupos se dispersaron y según relatan los testigos de la causa, se oyeron dos disparos de arma de fuego. Uno de los jóvenes, Fredy Alexander Copa, al darse cuenta que estaba herido, solicitó ayuda a un vecino. Tenía herida por arma de fuego a la altura del hemitórax izquierdo, por lo que debió ser asistido.
Con los testimonios recogidos, las pericias realizadas y a la espera de algunos resultados, el fiscal estaría en condiciones de requerir juicio a la brevedad.