Jonathan Carlos Valdez, de 18 años, fue detenido e imputado ayer por robo doblemente calificado en poblado y en banda, con arma, lesiones leves y resistencia a la autoridad. Ocurrió en barrio Juan Pablo II.
La fiscalía penal 3, a cargo en forma interina de Verónica Simesen, imputó ayer a Valdez y solicitó el mantenimiento de su detención por un raid delitivo del que fue protagonista el pasado domingo en barrio Juan Pablo II de esta ciudad.
El primero de los hechos ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando el imputado se hizo presente en la casa de Alejandro Exequiel González junto a otras personas, e ingresaron arrojando piedras, rompiendo vidrios. Amenazando con un cuchillo, sustrajeron algunos elementos del interior de la vivienda y se retiraron. Alrededor de las 20 de ese mismo día, cuando González se dirigió a comprar bebidas alcohólicas, fue abordado por Valdez, quien lo lesionó en la zona abdominal con un cuchillo y huyó.
Horas más tarde, fue localizado en la vía pública esgrimiendo un cuchillo en forma amenazante y ofreciendo elementos de dudosa procedencia. Al notar la presencia policial, opuso resistencia para la detención con amenazas hacia los efectivos.
Luego del control de legalidad en el Juzgado de Garantías interviniente, fue imputado por los delitos de robo doblemente calificado en poblado y en banda, con arma, lesiones leves y resistencia a la autoridad en concurso real y permanecerá detenido.