El acusado deberá cumplir reglas de conducta, luego de obtener la suspensión de juicio a prueba por el término de un año. Cumplirá tareas comunitarias en una iglesia.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, acompañada de su auxiliar fiscal, Martín Marchetti, representaron al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito, donde se resolvió suspender el juicio a prueba (probation) para un hombre mayor de edad, acusado de ejercer actos de violencia en perjuicio de su hermana.
Con el acuerdo de las partes, se accedió al método alternativo de resolución y la Sala VII del Tribunal de Juicio, resolvió que la suspensión del juicio a prueba sea por el término de 1 año.
El acusado ofreció disculpas a la damnificada, según ésta lo había solicitad y se comprometió a realizar trabajo comunitario durante tres meses en una iglesia, en función a su oficio de albañil. Además, deberá cumplir reglas de conducta entre las que se cuenta realizarse un examen para determinar la pertinencia de un tratamiento psicológico.
El hombre fue denunciado oportunamente por su madre, por un conflicto que mantenía con su hermana, que trascendió el ámbito familiar y que derivó en actos de violencia en su contra.