Durante la audiencia se confirmó su prisión preventiva y se admitió la prueba presentada por las partes. El acusado ya había sido condenado por hechos violentos en contra de la misma víctima.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, para la admisión de la prueba presentada por las partes, en la causa contra un hombre de 46 años como autor de los delitos de violación de domicilio (dos hechos) y desobediencia judicial (tres hechos) en concurso real.
El juez Guillermo Pereyra, luego de admitir la prueba presentada, y confirmar la prisión preventiva del acusado, dio curso al debate y ofició a la Ofiju Jui (Oficina Judicial) para que se sortee el Tribunal y se fije fecha de la audiencia de debate.
La denuncia fue realizada por una mujer en contra de su expareja, por diversos hechos ocurridos durante los meses de octubre y noviembre de 2024. Según consta en las actuaciones, el acusado habría desobedecido las medidas de restricción vigentes, irrumpiendo en su domicilio con actitud amenazante y presentándose en lugares que ella frecuentaba.
Cabe destacar que el acusado registra condena por hechos de violencia en contra de la misma mujer.