Ocurrió en septiembre pasado, cuando vulneró la integridad sexual de una niña. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La auxiliar fiscal Yonny Zigarán, bajo expresas directivas del fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, donde se arribó a un juicio abreviado contra un hombre de mayor de edad, como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia en perjuicio de una menor de edad.
El juez Sebastián Fucho, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó al cumplimiento de la pena de 8 años de prisión de ejecución efectiva y en el mismo fallo, dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El acusado convivía circunstancialmente con el grupo familiar de la menor de edad y aprovechando la situación de confianza, el 1 de septiembre de 2024 en proximidades del basural de la localidad de Apolinario Saravia, abusó sexualmente de la niña de seis años que tenia a su cuidado.