Condenado por venta de drogas en el Grupo 480 viviendas de barrio Castañares

El hombre fue detenido en marzo pasado con más de 700 dosis de cocaína, elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización, dinero en efectivo y celulares.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito en la que la jueza Claudia Puertas, a cargo del Juzgado de Garantías 8, condenó a Martín Leandro Parravicini  a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de comercialización de estupefacientes.

El pasado 18 de marzo, personal de la División de Drogas de la Policía de la Provincia, bajo la dirección de UFINAR, detuvo a un hombre frente a su domicilio como resultado de una exhaustiva investigación. Todo comenzó a partir de una denuncia que lo señalaba como vendedor de drogas en el Grupo 480 ubicado en el barrio Castañares.

Durante la investigación, los oficiales observaron al sospechoso en diferentes días y horarios intercambiando drogas por dinero. Además documentaron un momento en el que, antes de entregar la sustancia estupefaciente, el acusado usó una balanza para pesar una “dosis” de drogas y luego se la entregó a una mujer a cambio de dinero.

Con base en estos elementos, desde UFINAR se solicitó al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento, resultando en el secuestro de más de 700 dosis de cocaína, una balanza gramera, una trincheta con restos de sustancia, dinero en efectivo y celulares.

El detenido fue alojado en la Alacaidía General de la Ciudad de Salta.