Sucedió el pasado mes de febrero, cuando fue descubierto intentando sustraer un fernet, fideos y azúcar desde el local. Intentó fugarse pero fue detenido.
El auxiliar fiscal Rodrigo Guerra, bajo expresas directivas de la fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, para resolver la prisión preventiva de Santos Galarza, como autor del delito de tentativa de hurto.
Con el acuerdo de las partes, se arribó a un juicio abreviado, donde el hombre de 49 años, tras confesar su participación en el hecho, fue condenado por el juez de Garantías 1, Francisco Oyarzú, a la pena de 1 mes y 3 días de prisión efectiva, (tiempo que lleva cumplido).
El hecho ocurrió la noche del pasado 28 de febrero en un supermercado de la ciudad de Orán. La encargada del local advirtió una actitud sospechosa por parte del acusado y, al observarlo con mayor atención, detectó que intentaba retirarse del comercio sin abonar una botella de fernet, un paquete de fideos y uno de azúcar, los cuales llevaba ocultos entre sus prendas. El hombre fue interceptado y detenido.