Dos hombres y una mujer fueron imputados por herir con un arma de fuego a un joven de 18 años en el barrio 203 viviendas de Tartagal el pasado 14 de Setiembre cuando intentó impedir el robo de un celular a su novia.
La Fiscalía Penal 1 de Tartagal, a cargo de Gonzalo Vega, imputó a Cristian Nicolás Mansilla, “Piraña”, y a Darío Esteban Brites, “Bicho”, por el delito de tentativa de homicidio en grado de coautores y a Griselda Magdalena Moreno por el delito de encubrimiento agravado en perjuicio de Facundo Gabriel Guanca.
El hecho ocurrió el 14 de Setiembre pasado cuando la víctima se encontraba en la vereda de la casa de su novia en el barrio 203 Viviendas y fueron abordados por Mansilla y Brites que circulaban en una motocicleta y le arrebataron el celular a la joven. Guanca forcejeó con uno de los ladrones y recuperó el celular pero recibió un disparo de arma de fuego.
Los delincuentes huyeron y el joven fue asistido en el hospital Juan Domingo Perón, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego que le produjo lesion pulmonar, diafragmatica, en la columna dorsal e higado. Guanca tiene aún el proyectil alojado en la 9° vertebra dorsal.
Tras un arduo trabajo investigativo, se logró identificar a los asaltantes y se realizaron diversos allanamientos que permitieron secuestrar un revolver calibre 22 corto, cartuchos, dos motocicletas, varios teléfonos celulares y otros elementos vinculados a la causa.
Durante la audiencia de imputación, uno de los tres detenidos se abstuvo de declarar y permanecen detenidos mientras se concluyen pericias y diligencias ordenadas por el fiscal.