Cafayate: Acusado de desobediencia judicial contra la madre de su hijo

De acuerdo a lo manifestado por la damnificada, el acusado nunca habría cumplido las medidas cautelares y la habría atacado verbalmente en la vía pública y en su lugar de trabajo. Se solicitó mantenimiento de detención.

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó provisionalmente a un hombre de 30 años de edad por la presunta comisión del delito de desobediencia judicial (dos hechos).

La expareja del acusado, con quien tiene un hijo en común, de 2 años, denunció que la noche del 15 de diciembre de 2024, el hombre se hizo presente en su domicilio para entregar al menor, al que había retirado por la mañana para que pasara el día con él.

En determinado momento, el individuo habría empezado a gritar, preguntando por su expareja, con quien tiene medidas cautelares  de prohibición de acercamiento.

Ante tal situación, la denunciante salió de la vivienda, pero el sujeto habría continuado profiriendo insultos y se habría acercado a su expareja con intenciones de golpearla. Cuando la mujer pidió ayuda, el acusado se retiró.

Días después, en la mañana del 10 de enero, cuando la damnificada se encontraba en su domicilio junto a su madre, ingresó un llamado al teléfono celular de esta última, proveniente de un número privado.Al atender, la mujer reconoció la voz del acusado, quien habría empezado a dirigir amenazas hacia su expareja.

Al no poder comunicarse directamente con la damnificada, debido a que lo tenía bloqueado, el hombre habría optado por llamar al teléfono de la madre.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Rojas solicitó el mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.