Sobre los incidentes iniciados hoy a primera hora, el fiscal penal 6. Horacio Córdoba Mazunaric, señaló que se ha conformado un comité de crisis y se estudia el modo de destrabar el conflicto gremial de la manera más conveniente posible, y sobre todo que permita evitar daños o lesiones a las personas que se encuentran involucradas.
«El objetivo prioritario es arribar a una solución que no implique daños o lesiones a las personas que están retenidas ni a los manifestantes que se encuentran involucrados», dijo Córdoba Mazuranic, quien interviene en este hecho. Según explicó el fiscal un grupo de manifestantes tomó la sede, y retiene en el interior del edifico a tres gremialistas. Se trata del secretario general Jorge Flores, al secretario de Acción Social Mario López y Miguel Rasguido, secretario de Cultura y Deportes, quienes dicen estar incomunicados.
Ante este hecho, el fiscal dispuso que se conforme un comité de crisis con autoridades de la policía local. Asimismo, se ordenó la participación de unidades especiales en el conflicto, entre ellas la División Bomberos de la Policía de la Provincia, el GOPAR y presencia de efectivos uniformados a fin de realizar tareas de vallado en las afueras del edificio del gremio.
El fiscal se reunió con los jefes policiales a cargo del operativo y hasta hace unos minutos evaluaba con los mismos los pasos a seguir. «Se tomarán las medidas que sean necesarias en los tiempos más adecuados a fin de garantizar una salida pacífica al conflicto», sostuvo Córdoba Mazuranic. Asimismo, no descartó que se inicien las actuaciones penales correspondientes para las personas que tengan responsabilidad en estos incidentes.