En una investigación por un hurto en una finca, se realizó un allanamiento en la vivienda de los sospechosos y además de elementos de interés para la causa, se encontró pasta base y plantas de cannabis sativa.
El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, a través de la delegación Apolinario Saravia, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito donde se acordó un juicio abreviado para Hugo Angel Reynaga como autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y hurto simple en concurso real; para Marina Isabel Sisnero como autora de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y suministro y facilitación de estupefacientes agravado por realizarse en un lugar de detención en concurso real y para Lisandro Gonzalo Bera como autor del delito de hurto simple.
La jueza subrogante Verónica Viarengo, luego de recibir la confesión de los acusados y con el acuerdo de las partes, condenó a Reynaga y Sisnero a la pena de 1 mes de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta y a Bera a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.
Tras la denuncia realizada por la sustracción de distintos elementos de una finca de Apolinario Saravia, se pudo conocer que algunos de los bienes fueron vistos en una vivienda de un asentamiento ubicado en las inmediaciones.
Con orden de allanamiento y secuestro, se ingresó al domicilio de los investigados, donde además se secuestró un envoltorio con pasta base y plantas de cannabis sativa, por lo que se dio intervención a personal de Drogas Peligrosas.
Del avance de las tareas desplegadas, se pudo determinar la responsabilidad de cada uno de los imputados.
Apolinario Saravia: En un allanamiento por un hurto, encontraron drogas