El hecho ocurrió en enero de 2023 en Campo Quijano, donde una mujer que estaba de visita se encontró con un amigo en la plaza. El hombre le ofreció refugiarse de la lluvia en su casa donde luego la abusó sexualmente.
La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate celebrada ante la Sala 3 del Tribunal de Juicio en la que un hombre de 36 años de edad, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión de ejecución efectiva.
La jueza Gabriela González lo halló responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor.
El hecho juzgado ocurrió el 9 de enero de 2023, cuando la víctima, que se encontraba circunstancialmente en Campo Quijano, se encontró en la plaza principal con el condenado, quien era su amigo. Dado que comenzó a llover intensamente, el hombre le ofreció a la mujer refugiarse en su vivienda, propuesta que ella aceptó.
Una vez en el lugar, el acusado sometió sexualmente a la víctima, quien luego denunció lo que le había ocurrido.
A lo largo de la investigación penal, la fiscal Sodero Calvet reunió las pruebas necesarias para demostrar la autoría del denunciado en el abuso sexual.