Ocurrió en barrio Los Laureles, donde en un allanamiento realizado días atrás. Se secuestró marihuana, dos plantas de cannabis sativa y otros elementos de interés para la investigación.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a un hombre de 30 años y a una mujer de 32 años, como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Durante la audiencia de imputación, fueron asistidos por defensa oficial y se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que continúen detenidos, en atención a sus antecedentes.
La investigación inició a partir de una denuncia anónima que daba cuenta que la pareja estaría comercializando sustancias estupefacientes en barrio Los Laureles bajo la modalidad boca de expendio.
Personal de la División Drogas Peligrosas desplegó distintas tareas que permitieron reunir los elementos de convicción necesarios para solicitar la orden de allanamiento, secuestro y detención para el domicilio de los sospechosos.
En cumplimiento de la medida, se secuestró marihuana, dos plantas de cannabis sativa, elementos de corte y fraccionamiento, dinero y otros elementos de interés.