Dos hombres viajaban desde Yacuiba hacia Rosario de la Frontera para adquirir un cargamento de granos y fueron despojados de 25 mil dólares y otros efectos personales. Hay tres detenidos por el hecho.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, a través de la delegación Colonia Santa Rosa, imputó de forma provisional a dos hombres mayores de edad como autores del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en despoblado y en banda y a otro hombre como partícipe necesario del mismo delito.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que los acusados permanezcan detenidos.
El hecho ocurrió el pasado mes de enero, cuando un comerciante junto a un amigo, viajaban desde Yacuiba hacia Rosario de la Frontera para concretar la compra de un cargamento de maíz, y mientras se trasladaban en un auto con chofer, fueron abordados a la altura de Colonia Santa Rosa, por dos personas encapuchadas, quienes se desplazaban en una camioneta.
Usando armas de fuego, los despojaron de 25 mil dólares y otros bienes, para luego huir.
Posteriormente, personal de Gendarmería Nacional, logró la detención de los dos sospechosos de la camioneta en un control de rutina y el tercer sospechoso detenido es el conductor del vehículo en el que viajaban los damnificados, quien habría brindado información y prestado colaboración para la comisión del ilícito.