Acusada de intentar asaltar a dos mujeres y terminar agrediendo a policías

La sospechosa habría intentado cometer los robos en plena vía pública y, al momento de proceder a su demora habría agredido a las dos efectivas de la policía que cumplían con el procedimiento. Se solicitó la prisión preventiva.

El fiscal penal 5 imputó provisionalmente a una mujer de 31 años, por la presunta comisión de los delitos de robo simple en grado de tentativa, amenazas, lesiones leves agravadas en función de la víctima (dos hechos), resistencia a la autoridad y robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa, todo en concurso real.

La noche del 31 de enero, en la intersección de calles Catamarca y San Luis, la acusada se habría acercado a una mujer con un cuchillo en mano, exigiéndole dinero. Ante su negativa y tras cruzarse a la vereda opuesta, la sospechosa se habría molestado, comenzado a proferir amenazas, para luego retirarse.

Minutos después, la acusada habría interceptado a otra mujer en calle San Juan, casi Lerma, pidiéndole su teléfono celular para hacer una llamada. Ante la negativa, habría intentado arrebatarle la mochila, lo que desató un forcejeo entre ambas hasta que la sospechosa le propinó un cabezazo en la nariz. La situación llamó la atención de personas que se encontraban en el lugar, quienes intervinieron para ayudar a la damnificada, momento en el que la agresora aprovechó para darse a la fuga.

Minutos antes de la medianoche de ese mismo día, personal policial demoró a la acusada tras tomar conocimiento de los hechos. Durante el procedimiento, la mujer habría amenazado al personal femenino y agredido a una agente con un golpe en el pómulo derecho, le habría doblado la muñeca y causado rasguños.

Ya en la dependencia policial, la acusada habría vuelto a amenazar a la misma agente y le habría dado un golpe de puño en el ojo izquierdo. Además, habría agredido a otra agente con un golpe en el brazo derecho y una patada en el estómago. En todo momento, opuso resistencia, intentó huir de la comisaría e ignoró las órdenes para su detención.

Durante la audiencia de imputación, la acusada dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal penal solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías en turno, atento a los antecedentes condenatorios.