El hombre se encuentra detenido. A fines de enero había sido notificado que no podía ejercer violencia contra la mujer.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a un hombre de 29 años, por los delitos de robo y desobediencia judicial en concurso real, en perjuicio de su expareja.
Los hechos fueron denunciados el pasado 2 de febrero, por un hecho ocurrido en la vía pública, en calle Escudrón de los Gauchos.
Según la denuncia policial, el acusado habría tirado al suelo a su expareja, agrediéndola físicamente al sujetarle el cabello, y luego le sustrajo su teléfono celular.
Este incidente se produjo a pesar de que el imputado tenía conocimiento de una orden judicial de prohibición de acercamiento, dictada por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, con fecha del 29 de enero de 2025.
La orden también le prohibía ejercer cualquier tipo de violencia física, psíquica y verbal contra la mujer, por lo cual destacó el fiscal Escalante, que el incumplimiento de esta medida judicial ha sido considerado un grave menosprecio a las instituciones públicas, lo que agrava la imputación por desobediencia judicial.
El imputado se encuentra actualmente detenido.