Cibedelincuencia: No declaró un acusado de grooming y abuso sexual

La denuncia fue realizada por el padre de una adolescente, al detectar que su hija mantenía contacto telefónico con un hombre mayor de edad. Había intercambiado material fílmico y en oportunidad de haberse encontrado personalmente, la habría sometido a tocamientos. 

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 23 años como autor de los delitos de grooming y abuso sexual simple en concurso real.

Fue asistido por un defensor particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido.

La detención del imputado se produjo este lunes en un allanamiento realizado en la zona oeste de la ciudad, en el marco de una investigación realizada tras la denuncia del padre de una menor de 14 años, al tomar conocimiento de que la adolescente mantenía contacto a través de redes sociales con un hombre, quien en principio dijo ser adolescente y que tras intercambiar fotografías y videos, éste la citó para un encuentro. En esas circunstancias, habría vulnerado su integridad sexual con tocamientos.

Denuncia además el progenitor, que en el afán de profundizar el vínculo, el acusado la habría amenazado con hacer públicas las imágenes que tenía de ella.