Antes de llegar a su destino, el chofer se detuvo momentáneamente en la ruta, momento en el que le sustrajeron una suma de dinero. La acusada también fue denunciada previamente por el robo de pertenencias en dos viviendas.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a una mujer de 29 años como presunta responsable del delito de hurto simple (tres hechos) en concurso real, en el marco de una investigación iniciada a partir de denuncias radicadas en la Comisaría N.º 1. La acusada fue asistida por la defensa oficial, y permanece detenida.
Uno de los hechos denunciados ocurrió el pasado 28 de enero, cuando un chofer de camión relató que, mientras se dirigía a Jujuy, detuvo su marcha en la Ruta Nacional N° 9, cerca de la rotonda de ingreso a Rosario de la Frontera, para revisar el estado del vehículo y realizar una pausa. En ese momento, observó a una mujer cerca del camión. Minutos después, al regresar a la cabina, notó la falta de un sobre con dinero y vio a la sospechosa alejándose del lugar.
Además, la Fiscalía investiga dos hechos previos de hurto en domicilios particulares.
En uno de ellos, una mujer denunció que su abuelo de 87 años, quien padece demencia senil, fue víctima del robo de varias pertenencias en su vivienda. Según su testimonio, la acusada ingresó al domicilio por el portón, que estaba sin seguro, y sustrajo electrodomésticos, ropa, medicamentos y otros objetos. También afirmó que no sería la primera vez que la mujer ingresa a la vivienda y que cuenta con cámaras de seguridad en el lugar.
En otra denuncia, la damnificada reportó la sustracción de un parlante de su domicilio. Posteriormente, testigos le informaron haber visto a una mujer circulando con un objeto de similares características.