El hecho denunciado por una vecina, fue constatado por los policías que acudieron al lugar. Tenía marihuana en su poder.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Oscar López Ibarra, imputó a un hombre de 19 años por la presunta comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en perjuicio de la salud pública. El imputado, se presentó ante la Fiscalía acompañado de su defensor oficial, y optó por abstenerse de declarar.
El hecho ocurrió el pasado 26 de enero, en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Belgrano. La investigación comenzó a partir de una denuncia realizada por una vecina, quien alertó sobre la presencia de un hombre vendiendo sustancias prohibidas en la vía pública, portando lo que aparentemente eran «bochitas» de droga dentro de una media.
Personal de la División Drogas Peligrosas se dirigieron al lugar de los hechos, estacionaron a una distancia prudencial y observaron a dos hombres en una moto deteniéndose en la mencionada esquina. En ese momento, el acusado se acercó a los individuos y, en una maniobra conocida como «pasamanos», les entregó un objeto pequeño que parecía ser droga.
Los efectivos intervinieron de inmediato, logrando la demora del imputado, mientras que los otros hombres involucrados escaparon rápidamente.
Se solicitó la presencia de un testigo civil para proceder con la requisa de los objetos que llevaba el imputado. En su bolsillo izquierdo se encontró una media de algodón azul que contenía ocho envoltorios de polietileno, los cuales contenían una sustancia vegetal disecada y compacta, que resultó ser marihuana. Un análisis preliminar realizado con el narcotest confirmó la presencia de la droga. El joven fue trasladado a sede policial para su identificación.