La UFEM continúa con la investigación por la desaparición de una mujer en La Caldera

La Fiscalía informó que se llevaron a cabo numerosas medidas, como el relevamiento de testigos, pericias informáticas y criminalísticas, y diversos rastrillajes, y que aún resta el cumplimiento de otras acciones destinadas a localizar a Jésica Elizabeth Gutiérrez. Además, se gestiona una recompensa para quienes aporten información sobre su paradero.

La Unidad de Femicidios, investiga la desaparición de Jésica Elizabeth Gutiérrez, quien falta a su hogar, ubicado en La Caldera, desde el pasado 11 de septiembre.

A partir de las denuncias radicadas, la Fiscalía Penal 1 activó el protocolo de búsqueda, realizando diversas diligencias para ubicar su paradero. Entre las acciones se destacan rastrillajes en la zona, encabezados por la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía de Salta, con el apoyo de efectivos de la jurisdicción, grupos investigativos y la División Canes.

Posteriormente, la causa fue derivada a la Unidad de Femicidios, que dispuso nuevas diligencias, como el relevamiento de testigos, requisas domiciliarias en la zona realizadas por personal policial y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), análisis de cámaras de seguridad y comunicaciones, y la verificación de alertas recibidas al Sistema de Emergencias 911, las cuales fueron descartadas.

Los rastrillajes, coordinados por la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía de Salta, contaron con la colaboración de efectivos especializados de Catamarca y Tucumán.

Se destacó que se realizaron reuniones con los familiares de Jésica Elizabeth Gutiérrez, quienes cuentan con representación de un abogado querellante y son notificados de manera constante sobre las actuaciones realizadas y los derechos que los asisten.

Actualmente, se planifican y organizan nuevos operativos de rastrillaje que contarán con la participación de personal especializado, además de entrevistas en la zona, pericias informáticas y criminalísticas, entre otras diligencias. Estas acciones forman parte de los esfuerzos sostenidos para obtener información clave que permita localizar a la mujer desaparecida.

Por su parte, la Procuración General gestiona ante el Poder Ejecutivo Provincial una recompensa, solicitada el pasado 6 de enero, para quien pueda brindar información certera sobre el paradero de la mujer de 33 años.

Finalmente, se solicita a la comunidad colaborar con información sobre la mujer reportada como desaparecida, comunicándose al Sistema de Emergencias 911 o acercándose a la dependencia policial más cercana.

La mujer es de tez blanca, cabello pelirrojo hasta los hombros, y presenta cicatrices en una pierna y en la zona abdominal. Al momento de su desaparición, vestía un pantalón rosado, un top blanco y un camperón negro.