El individuo ingresó al vehículo y desde el interior habría extraído pertenencias del damnificado, mientras éste era reducido por otro sujeto que acompañaba al sospechoso. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal Daniel Alejandro Escalante, interino en la Fiscalía Penal 4 en feria, imputó de forma provisional a un hombre de 33 años de edad por la presunta comisión del delito de robo simple.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado 8 de enero, en inmediaciones de avenida Independencia, entre Obispo Romero y Francisco López de la ciudad de Salta, cuando el damnificado se disponía a subir a su automóvil y fue interceptado por el acusado quien, junto a otro individuo, le habrían sustraído dinero y pertenencias.
Para poder cometer el ilícito, habrían sujetado por la espalda al propietario del vehículo, quien, cuando intentó defenderse, habría recibido golpes de puño en la cabeza.
Entre los objetos sustraídos se encuentran un teléfono celular, un pendrive, $ 100.000 en efectivo, una tarjeta de débito y una billetera, conteniendo $ 6000.
Luego de que se hiciera presente el padre del denunciante en el lugar del hecho, ambos buscaron personal policial para que los ayudara a buscar e identificar al sospechoso.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. El fiscal Escalante, por su parte solicitó el mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.