Tras ocasionar daños al rodado, el sujeto habría cometido el ilícito, para luego lesionar con un arma blanca al damnificado, cuando éste le dio alcance.
La fiscal penal Sofía Cornejo, interina en la Fiscalía Penal 5 en feria, imputó de forma provisional a un hombre de 26 años de edad por la presunta comisión del delito de robo agravado por el uso de arma.
El hecho endilgado sucedió la madrugada del pasado 30 de diciembre, cuando el acusado, tras violentar la cerradura de una camioneta Ford Ranger, estacionada entre calles Orán y Laprida de la ciudad de Salta, habría sustraído de su interior un estéreo y luego habría extraído la batería.
El damnificado y propietario del vehículo, al salir de un local bailable junto a una amiga, y dirigirse hacia donde estaba la camioneta, notó que estaba sin seguro, que faltaba su estéreo y, al intentar ponerla en marcha, no arrancaba, debido a que habían sustraído la batería.
Cuando fue en busca de la persona que cuida los vehículos, la mujer alcanzó a ver a dos individuos que intentaban abrir las puertas de otros coches estacionados.
Al gritarles, uno de ellos se dio a la fuga y el acusado habría enfrentado al damnificado con un cuchillo en mano, lanzando estocadas, una de las que le ocasionó una lesión en el brazo izquierdo, y luego huyó por un pasaje.
Un vendedor de comida ambulante que se encontraba en el lugar, les indicó dónde residiría el sospechoso. Al arribar personal policial, se dirigieron al domicilio y, previa autorización de la propietaria, ingresaron y dieron con el sujeto en el interior de la vivienda, procediendo a su demora, luego de ser identificado por el damnificado.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, la fiscal Cornejo solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías en turno.