Vecinos de la zona quienes demoraron al sujeto en el momento en el que intentaba sustraer objetos de uno de los vehículos, hasta la llegada de personal policial. Se solicitó prisión preventiva.
El fiscal penal 5 imputó de forma provisional a un hombre de 30 años por la presunta comisión de los delitos de robo simple y robo simple en grado de tentativa en concurso real.
La tarde del pasado 12 de diciembre, uno de los damnificados dejó estacionado su vehículo sobre pasaje Bernabé López al 1100, con la alarma activada.
El acusado, luego de violentar la cerradura de la puerta trasera del vehículo, habría sustraído un estéreo, un gato hidráulico, un maletín y una rueda de auxilio que se encontraban en el interior.
Alertado por un ruido, el propietario del vehículo advirtió que el baúl estaba entreabierto y vio al sujeto a unos metros con dos de los elementos, los cuales arrojó al suelo antes de darse a la fuga.
Minutos más tarde, el mismo sujeto se habría acercado a un automóvil Volkswagen estacionado en pasaje Aaron Castellanos al 1700 y, tras violentar la cerradura de la puerta del lado del conductor, intentó sustraer unos anteojos de sol y dinero en efectivo.
Fueron vecinos de la zona quienes, al percatarse de lo sucedido, demoraron al acusado y recuperaron los elementos que intentó sustraer.
Del acta de secuestro surge que el sospechoso tenía en su poder dos destornilladores, un cuchillo sierrita de 20 cm, un hierro de 18 cm, y un cortacaños.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías en turno.