A partir de las pericias realizadas en un dispositivo que se le secuestró oportunamente, se encontró material de abuso sexual infantil. Era distribuido por Internet.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 30 años como autor del delito de distribución de material de abuso sexual y/o explotación infantil agravado por la participación de menores de 13 años, sumándose a una imputación previa por grooming.
En agosto pasado, desde Buenos Aires, la madre de una adolescente de 12 años, denunció que su hija había entablado una relación de manera virtual con una persona que, supuestamente tenía 15 años a través de un videojuego. Sin embargo se trataría de un adulto, quien le solicitaba el envío de fotografías.
Desde la Fiscalía, tras la imputación inicial por grooming, se continuó avanzando en la investigación, lográndose detectar en dispositivos que le fueron secuestrados, material de abuso sexual y/o explotación infantil, el cual era distribuido por Internet.