El hombre tenía conocimiento de las medidas restrictivas emitidas por un Juzgado de Violencia Familiar y de Género. Se encuentra detenido.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a un hombre de 27 años por los delitos de violación de domicilio en concurso ideal y desobediencia judicial.
El caso se originó el pasado 4 de diciembre, cuando una mujer denunció que su hijo mayor, sujeto a medidas cautelares dictadas en julio de 2023 que le prohíben acercarse o ejercer violencia hacia ella, ingresó sin autorización a su domicilio.
Según el relato de la denunciante, durante la madrugada, mientras dormía junto a su pareja, su hijo menor de 16 años los alertó sobre la presencia de una persona desconocida que había soltado a su perro, de raza pitbull. La mujer salió al exterior de la vivienda y confirmó que su mascota estaba en la calle junto al acusado, quien respondió de manera evasiva y aparentaba estar bajo los efectos del alcohol.
La denunciante, temiendo por su integridad y la de su familia, decidió llamar al sistema de emergencias 911, informando que el acusado ingresó al patio delantero del domicilio a través de un portón sin traba. Al arribar, el personal policial procedió a la demora del hombre, quien se encontraba en el lugar en flagrante incumplimiento de las medidas cautelares vigentes.
El fiscal destacó que el acusado vulneró la intimidad y la soberanía doméstica de su madre al ingresar sin autorización al domicilio, así como la resolución judicial emitida por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N.º 1 que le prohíbe acercarse a la denunciante. “Con su conducta, transgredió de manera deliberada una orden impartida por un funcionario público en pleno uso de sus funciones”, señaló Escalante.