La investigación de UFINAR inició a raíz de seis denuncias anónimas realizadas en la web del Ministerio Público Fiscal www.denunciasweb.gob.ar.
El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que Franco Gonzalo Bejarano fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. La sentencia, dictada por la jueza Cecilia Flores Toranzos de la Sala 4 del Tribunal de Juicio, lo encontró culpable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Bejarano fue detenido el 23 de abril pasado en barrio La Tradición como resultado de una investigación realizada por el Grupo Sinar 1C de la Policía de Salta bajo la dirección de UFINAR. En su poder tenía más de 350 dosis de cocaína y 80 dosis de marihuana.
La investigación de UFINAR inició a raíz de seis denuncias anónimas registradas en la web del Ministerio Público Fiscal en las que se sindicaba a un sujeto como el responsable de la comercialización de drogas, pasta base de cocaína y marihuana, en inmediaciones de su domicilio ubicado en Barrio La Tradición.
A través de tareas de campo se logró corroborar las denuncias, identificar al sujeto como Franco Gonzalo Bejarano y registrar la venta de drogas en distintos días y horarios, especialmente desde una ventana de la vivienda y desde el portón.